¿quiénes somos?

Colegio cervantes primaria, a.c.

Somos Maristas

Somos una comunidad educativa Marista, cuyas raíces se remontan al año de 1817 en Francia, donde nace el instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, fundados por el sacerdote y educador visionario San Marcelino Champagnat.

Estamos presentes en 81 países de los 5 continentes y atendemos a 655,000 alumnos niños y jóvenes de todo el mundo.

paises

provincias

distritos

sector de misión

Promovemos ambientes para desarrollar una escuela en Pastoral, es decir, conjuntamos esfuerzos de los maestros y padres de familia en un trabajo sinérgico de misión compartida, encarnando así una presencia viva del Señor Jesús, lo que nos lleva a integrar la fe, cultura y vida.

Como institución educativa, sustentamos nuestra labor en los pilares promulgados por la UNESCO. Nos ocupamos en que nuestros educandos aprendan a conocer, a hacer a convivir y a ser.

Ser líderes en el sector educativo, exige de nuestro personal una constante capacitación y formación académica, espiritual, psicopedagógica, musical y deportiva.

Estamos conscientes del impacto que esto tiene en el logro de objetivos y metas que la institución establece constantemente. Es por eso que en nuestra institución se busca la mejora continua a través de un Sistema de Gestión de Calidad, el cual asegura la confiabilidad de nuestros procesos y por ende de nuestros servicios.