Somos una Comunidad Educativa Marista, cuyas raíces se remontan al año de 1817 en Francia, donde nace el Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, fundados por el sacerdote y educador visionario San Marcelino Champagnat.

Promovemos ambientes para desarrollar una Escuela en Pastoral, es decir, conjuntamos esfuerzos de los maestros y padres de familia en un trabajo sinérgico de misión compartida, encarnando así una presencia viva del Señor Jesús, lo que nos lleva a integrar la fe, cultura y vida.

Como institución educativa, sustentamos nuestra labor en los pilares promulgados por la UNESCO. Nos ocupamos en que nuestros educandos aprendan a conocer, aprendan a hacer, aprendan a convivir y aprendan a ser.

Fusionamos a la Educación por Competencias, los programas de Dimensiones del Aprendizaje, Disciplina con Dignidad, Matemáticas Constructivas y Sistema UNO, que vienen a enriquecer los procesos con el fin de lograr los objetivos propuestos.

 

 

Ser líderes en el sector educativo, exige de nuestro personal una constante capacitación y formación académica, espiritual, psicopedagógica, musical y deportiva.

 

Estamos conscientes del impacto que esto tiene en el logro de objetivos y metas que la Institución establece constantemente. Es peor eso que en nuestra Institución se busca la mejora continua a través de un Sistema de Gestión de Calidad, el cual asegura la confiabilidad de nuestros procesos y por ende, de nuestros servicios.