Club Deportivo

Club Deportivo surge de la necesidad de ejercitarnos más, de mantener nuestro cuerpo activo y saludable.

El Colegio Cervantes Primaria ofrece a sus alumnos la oportunidad de desarrollar sus cualidades con las actividades extraescolares por la tarde al salir de clases sin costo extra.

Excepto natación, robótica y selección deportiva.

Es un gran circulo social deportivo en el cuál podrás desarrollar tus habilidades en los diferentes deportes y actividades que se proporciona, al mismo tiempo que los alumnos se mantienen sanos en cuerpo y mente.

Nuestros talleres

Es de los juegos de mesa más populares del mundo, considerando no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y deporte mental.

Trabajamos con metodología LEGO Education para desarrollar habilidades. Fomentamos la creatividad y la innovación trabajando con metodología LEGO Education en alianza con la empresa ROBOCREA.

Deporte que conforma un conjunto de pruebas, carreras, velocidad y fondo, obstáculos, salto de longitud y juegos recreativos.

Folklórica, Hawaiano, Thaitiano y Jazz; disfruta en una sola disciplina el aprendizaje de estos bailes, con la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo y que van acorde con el ritmo de la música.

Disciplina que conlleva el desarrollo de la formación cívica y el conocimiento de esta actividad. Conocerás y aprenderás el sonido del tambor y la corneta participando en la representación escolar de nuestra banda de guerra menor y mayor.

Uno de los deportes de conjunto más completos. La dinámica consiste en el entrenamiento defensivo-ofensivo entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, cuya finalidad es introducir el balón en el aro en la zona de meta del equipo contrario, desarrollando tus habilidades.

Deporte de conjunto en el que podrás utilizar todas las partes del cuerpo a fin de lograr que el balón pase la red y pase al territorio de tu contrincante, desarrollarás la saltabilidad, fuerza y coordinación a fin de lograrlo.

Uno de los deportes en conjunto que más prestigio da a nuestro colegio. Aprende los secretos de conducir y recibir el balón, driblar y meter goles. Sé un gran portero, defensa, medio o delantero.

Deporte de coordinación que ayuda a desarrollar las cualidades motrices, así como la flexibilidad, desarrollando la saltabilidad y las coordinaciones específicas que requiere el cuerpo por medio del ejercicio físico.

Es una de las artes que ayuda al desarrollo intelectual y la disciplina, disfruta de aprender las notas y acordes musicales para dar paso a que tú mismo interpretes una canción.

“MAR-CHA”

Es un espacio privilegiado para fortalecer la espiritualidad Marista de nuestros alumnos y alumnas, disfrutando de la convivencia grupal y vivencia de valores.

Grupo de niños y niñas que mediante la música, el baile y la gimnasia, motivan a los aficionados a animar juntos, en diferentes tipos de eventos.

Arte Marcial donde aprenderás a golpear y defenderte, controlarás tu cuerpo y mente, te sentirás más seguro de ti mismo. Además tendrás el respaldo de “Academia Moodohe”

Aprender a nadar es esencial, animate a integrarte a esta nueva actividad en el Club Deportivo en nuestro nuevo complejo acuático dentro de nuestras instalaciones.

Es ya conocido que en el programa escolar de Educación Física, se trabajan los deportes únicamente con fundamentos de iniciación.

Por tal motivo, adicional a las clases de Educación Física, a través del Colegio Cervantes Primaria, el club deportivo brinda la oportunidad de practicar deportes y actividades extra escolares con profesores y entrenadores especializados en cada área y sin costo extra (excepto selección deportiva, natación y robótica) favoreciendo así el bienestar saludable, el desarrollo físico, psíquico y social, en un ambiente de respeto, cooperación y disciplina.