Matemáticas Constructivas

Una nueva forma de enseñar a los alumnos a construir progresivamente conceptos y procedimientos matemáticos cada vez más abstractos.

El constructivismo es llevar a los niños a la construcción de estructuras mentales

Los tres métodos son:

PIAGET

Jean Piaget

El método Piaget está basado en el desarrollo de la Teoría Cognitiva, que nos remarca la diferencia existente entre el pensamiento del niño y del adulto.

El proceso individual, todo aquello que un niño puede aprender está determinado por un nivel de diagnóstico.

VIGOTSKY

Lev Vigotsky

La teoría sociocultural de Vygotsky pone el acento en la participación proactiva de los menores con el ambiente que les rodea, siendo el desarrollo cognoscitivo fruto de un proceso colaborativo. 

Aprendizaje social, zonas de desarrollo próximo. Desarrollo real, y desarrollo potencial.

AUSUBEL

David Ausubel

Su teoría acuña el concepto de aprendizaje significativo para distinguirlo del repetitivo o memorístico y señala el papel que juegan los conocimientos previos del estudiante en la adquisición de nuevas afirmaciones.